lunes, 6 de julio de 2015

Construirán un nuevo parque industrial en #Aguascalientes

Boletín de prensa número 3490       .:.       Lunes 6 de julio de 2015

Despacho del Gobernador, Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Construirán un nuevo parque industrial en Aguascalientes

  • El sector industrial de los plásticos, eligió a la entidad para asentar este nuevo desarrollo fabril, a cargo del Grupo Quimisor

  • Alcanzará, incluyendo la nueva planta de la empresa, una inversión de hasta 600 millones de pesos y generará 450 empleos durante su edificación y 70 en su operación

  • Servirá como base logística para esta industria, facilitando la movilidad ferroviaria y así competir con las más grandes empresas del ramo


Al conocer la iniciativa de construcción de un nuevo parque industrial y logístico, así como de una planta de procesamiento de plásticos, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, aseguró que la dinámica económica de Aguascalientes mantiene su estabilidad gracias al compromiso de los ciudadanos y la alta calidad de sus trabajadores.


En esta reunión con Javier Soriano González, Director de Grupo Quimisor, el Jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que esta estabilidad económica, aunada a la tranquilidad que genera una seguridad pública eficiente y una educación de vanguardia y pertinente son elementos que la ciudadanía demanda mantener en el tiempo, lo que exige una análisis concienzudo de los retos por venir.


Por su parte Javier Soriano González, Director de Grupo Quimisor, dio a conocer al Gobernador que esta empresa ha tomado en cuenta precisamente estas ventajas competitivas de la entidad para no sólo instalar su nueva planta de procesamiento de plásticos con una inversión inicial de 150 millones de pesos, sino además crear un parque industrial logístico especializado para esta rama industrial que requerirá de una inversión de hasta 450 millones de pesos adicionales, que una vez terminados podrían llegar a tener una inversión superior a los 600 millones de pesos.


"Este será un parque industrial logístico para la industria del plástico, que en su mayor parte se mueve por ferrocarriles, son pocas las industrias de nuestro ramo que tienen la facilidad de contar con vía de ferrocarril próxima, y el tener una infraestructura que la facilite hace que los costos se abatan significativamente y que la logística sea más sencilla, permitiendo a la industria competir en las grandes ligas. Aguascalientes es la mejor opción para nosotros por la conexión de las dos ferrocarrileras tanto Kansas como FERROMEX y por eso hemos decidido hacerlo aquí", dijo.


Añadió que para la construcción de esta nueva infraestructura industrial requerirán generar 150 empleos directos y 300 indirectos, y que al concluir su edificación se generarán 50 puestos de trabajo para la operación de la planta, que igualará la capacidad de producción de la matriz que tienen en la ciudad de Zapopan, Jalisco.


Agregó que de esta forma las primeras operaciones serán para Grupo Quimisor, y que en la subsecuente etapa el parque se abrirá a otras empresas del sector de plásticos, lo cual asegurará una atención directa y sin contratiempos para sus clientes, que son principalmente de la industria automotriz.


Finalmente, el Gobernador del Estado agradeció la confianza que la empresa Grupo Quimisor está poniendo en Aguascalientes para generar una industria de plásticos más fuerte y competitiva.


"La diversificación de las inversiones es una de las estrategias que complementa la estrategia para dinamizar la economía y asegurar la permanencia de los empleos. Nos congratula que Aguascalientes se fortalezca día con día para lograr que la industria cuente con todo el soporte para su natural desenvolvimiento y desarrollo", concluyó.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:39
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.