martes, 7 de julio de 2015

Tomó protesta el nuevo Director del IESPA

Boletín de prensa número 3491       .:.       Martes 7 de julio de 2015

Instalaciones del IESPA, Fraccionamiento Ojocaliente 2, Ciudad de Aguascalientes


Tomó protesta el nuevo Director del IESPA


  • Se trata del General de División, Roberto Octavio Torres Romero.

  • Dar continuidad a los trabajos y dar cumplimiento al plan sexenal con resultados favorables, el objetivo principal

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, encabezó la ceremonia de toma de protesta  del General de División Roberto Octavio Torres Romero, como Director General del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes.


Ante elementos de Seguridad Pública Estatal, Municipal, Custodios de los Centros de Reinserción Social, cadetes de los distintos cursos de formación, personal administrativo y operativo del IESPA e instituciones de seguridad, el mandatario estatal confirió la encomienda a quien días antes designó como director general, patentizándole la confianza para servir a la sociedad de Aguascalientes desde el cargo asignado.

El General Roberto Octavio Torres Romero expresó su agradecimiento por la deferencia del Gobernador Carlos Lozano y al General Eduardo Bahena Pineda, Secretario de Seguridad Pública Estatal, haciendo hincapié en la responsabilidad que conlleva el dirigir una institución al tiempo que manifestó que en todo momento dedicará su empeño para mantener al IESPA en un alto nivel.


Por su parte el General Eduardo Bahena Pineda, puntualizó que con el arribo del General Torres Romero, se abre un abanico de oportunidades, con el sustento académico que lo avala, al tiempo que exaltó la labor de las corporaciones estatales y municipales que hacen de Aguascalientes una de las entidades más seguras del país.


En el acto estuvieron presentes además el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Óscar Fidel González Mendívil; el Comisario Alejandro Campos Zamora, coordinador Estatal de la Policía Federal; el General Pablo José Godínez Hernández, Secretario de Seguridad Pública Municipal; la licenciada Ma. del Carmen Ruiz Dena y la contadora Ma. del Rosario Alegría García, directora Académica y Administrativa del IESPA, respectivamente.

       

Con esta designación y toma de protesta, se dará continuidad a los trabajos en materia de capacitación y profesionalización del personal de las corporaciones de seguridad pública, dando cabal cumplimiento a lo plasmado en el plan sexenal de la administración estatal, con resultados favorables en beneficio de los habitantes de Aguascalientes.

Reseña Curricular del General de División Médico Cirujano Roberto Octavio Torres Romero.

1.    Egresado del Heroico Colegio Militar como Oficial del Arma de Artillería, 1970.

2. Estado Mayor Presidencial Ayudantía, de la Presidencia de la República, 1970-1972.

3. Teniente de Artillería, alumno de la Escuela Médico Militar, 1972-1978.

4. Residente de la especialidad de Anestesiología, Hospital Central Militar, 1980-1983.

5. Residente y especialista Medicina Interna, Terapia Intensiva en cuidados Coronarios, Hospital Central Militar. 1983-1987.

6. Jefe de Servicio y del Departamento de Terapia Intensiva, Hospital Central Militar, 1987-1991.

7. Curso Superior de Armas y Servicios Escuela, Escuela Superior de Guerra, D.F., 1995-1996.

8. Director de la Escuela Militar de Odontología Universidad del Ejército y Fuerza Aérea (UDEFA)m 1997-200.

9. Director de la Escuela de Enfermeros Militares (UDEFA), 2000-2001.

10. Maestría en Administración Militar y Seguridad Nacional, (Colegio de Defensa Nacional, 2001-2002.

11.  Director de 4 hospitales Regionales, 2002-2008.

12. Ejército para Formación de Residentes, Especialidades y Maestrías, 2009-2010.

13. Director de la Escuela Médico Militar (UDEFA), 2010-2011.

14. Director  del Hospital Central Militar con Formación de Residente en las diferentes especialidades y maestrías médicas y paramédica, 2011-2013.

15. Jefe Regional de 2 Regiones Militares (4ª y 12ª), 2013.

16. Actividades relacionadas con el adiestramiento militar y para Policías Acreditables en los diferentes centros de adiestramiento militar (Jamay, Jalisco y Hacienda La Llave, Querétaro) 2013.

17. Director Operativo de la Policía Estatal, Contralor Interior y Agregado de la Dirección General Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:00
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.