miércoles, 15 de julio de 2015

El Gobierno del Estado invertirá 30 millones de pesos en mantenimiento de escuelas públicas

Boletín de prensa número 3503       .:.       Miércoles 15 de julio de 2015

Despacho del Gobernador, Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


El Gobierno del Estado invertirá 30 millones de pesos en mantenimiento de escuelas públicas


  • El mantenimiento de planteles educativos no debe ser un pretexto para el cobro de cuotas a padres de familia.

  • La educación en Aguascalientes es gratuita, reitera el Gobernador del Estado

  • Ningún directivo de escuelas o funcionario público del sector educativo, debe involucrarse en manejo de recursos.


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, anunció que su gobierno, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes, invertirá recursos por 30 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de todas las escuelas públicas de educación básica, para el beneficio de los 286 mil alumnos de todo el estado.


Gracias al apoyo de los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, se autorizaron recursos por 10 millones de pesos para el mantenimiento de escuelas, sin embargo el Gobernador Carlos Lozano autorizó 20 millones de pesos más para dicho concepto, con lo que se invertirá una cifra sin precedentes para mejorar las condiciones de los planteles educativos, principalmente de los que tengan mayores necesidades.


El mandatario estatal afirmó tajante que en Aguascalientes la educación es gratuita, por lo que el mantenimiento de los planteles, no debe ser tomado como un pretexto para el cobro en escuelas de las famosas "cuotas voluntarias" a los padres de familia.


Dijo que si bien son de suma importancia las aportaciones que se han hecho por parte de los padres de familia para apoyar el sostenimiento de escuelas, está prohibido el condicionamiento de los lugares al pago de dichas aportaciones.


Lozano de la Torre destacó que para evitar que se sigan presentando dichas prácticas, el Gobierno del Estado realizará un esfuerzo importante para mejorar las escuelas y brindar a los alumnos mejores condiciones para el estudio.


El Gobernador de Aguascalientes, informó que dichos recursos se invertirán principalmente en la rehabilitación de sanitarios, así como en el mejoramiento de instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, así como en algunos trabajos de pintura en planteles que tengan más necesidades.


Dijo que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de planteles de educación básica darán inicio en el periodo vacacional que comenzó este 15 de julio, con el objetivo de que se lleve un avance importante de las obras al inicio del ciclo escolar 2015-2016, que será el próximo lunes 24 de agosto.


Finalmente, Carlos Lozano de la Torre reiteró el compromiso con la comunidad educativa de Aguascalientes, de proporcionar las mejores condiciones para que se brinde una educación de calidad, en beneficio de las niñas y niños de Aguascalientes.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 14:35
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.