domingo, 19 de julio de 2015

Licitaciones Federales y Estatales por 848 millones de pesos

Boletín de prensa número 3508       .:.       Domingo 19 de julio de 2015

Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Licitaciones Federales y Estatales por 848 mdp


  • Anuncia SICOM licitaciones por 52.4 MDP con recursos estatales y federales,  contemplando proyecto social, educativo y turísticos

  • La visión municipalista del Gobernador Carlos Lozano de la Torre se reafirma con obras para Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Rincón de Romos


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al conocer por parte del Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, que a la fecha el acumulado de licitaciones federales y estatales alcanza una suma de 848 millones de pesos, sostuvo que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto está respaldando de manera efectiva y contundente el progreso de la entidad.


En este sentido, dijo que su gobierno continuará con la generación de nuevos proyectos y la continuación de algunos otros que se han venido realizando desde el comienzo de su administración, siempre con la visión municipalista de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, en estrecha coordinación con las diferentes dependencias que integran la administración estatal y los Ayuntamientos de las municipalidades.


Por su parte el titular de la SICOM mencionó que, dando cumplimiento a la ley de obra pública para la aplicación de los recursos que se asignan para los diferentes proyectos, hoy mismo se anuncia la licitación federal no. 6 del año 2015 donde, por medio de compranet.gob.mx, se convoca a constructores a participar.


Romero Navarro resaltó que esta licitación contempla obras de carácter social, educativo y turístico, las acciones a realizar son rehabilitar la escuela de música Manuel M. Ponce en el municipio de Aguascalientes, construcción e imagen institucional del Centro de Desarrollo Comunitario Los tres cochinitos en San Francisco de los Romo así mismo se tienen obras en el Centro de Desarrollo Comunitario de Rincón de Romos, finalmente se realizarán trabajos para complementar la segunda etapa de construcción de la Plaza Alfonso Romo de Vivar en San Francisco de los Romo, la inversión a aplicar en las obras previamente mencionadas es por 16.8 MDP.


El funcionario añadió que la visión municipalista de la administración de Carlos Lozano de la Torre se reafirma con la continuidad de los diferentes proyectos, aplicando de manera correcta y cumpliendo en todo momento con calendarios establecidos en la aplicación de los recursos.


Romero Navarro añadió que las buenas noticias para el sector de la construcción continúan, pues además la licitación estatal no.12 ya está en puerta, con un recurso a ejercer por 35.6 MDP que ya sumado con la licitación federal no.6 son 52.4 MDP.


Las obras a realizar en la licitación estatal no. 12 son relacionadas a trabajos complementarios relacionados a estructura metálica y losacero, albañileria en la construcción del edificio académico administrativo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, campus central.


El funcionario informó finalmente que otro proyecto importante contemplado en la licitación no. 12  es la continuación de las obras para el Foro de Convenciones y Exposiciones del Complejo Tres Centurias, obra que detonará aún más la atracción turística a la entidad.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 11:02
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.