viernes, 3 de julio de 2015

Recibe @CarlosLozanoAgs reconocimiento nacional como ‘Administrador del Año’; Reconoce CONLA transparencia, disciplina y ejercicio gubernamental

Boletín de prensa número 3485       .:.       Jueves 2 de julio de 2015

Auditorio Ignacio T. Chávez, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Ciudad de Aguascalientes


Recibe Carlos Lozano reconocimiento nacional como 'Administrador del Año'


  • Reconoce el Colegio Nacional de Licenciados en Administración el buen desempeño del Jefe del Ejecutivo estatal en materia de transparencia, disciplina y ejercicio gubernamental

  • "Nos toca reflexionar con mucho cuidado qué futuro le queremos dejar a Aguascalientes y lo que tenemos que hacer para garantizar que el crecimiento y el orden no vuelvan a perderse": CLT


Al asistir a la ceremonia de Toma de Protesta del Consejo Directivo 2015-2017 del Colegio Nacional de Licenciados en Administración, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, dijo que gobernar es administrar, y que el gobierno que encabeza no sólo ha ejercido una administración con orden, disciplina y transparencia de las finanzas públicas, sino que administra para sentar las bases que transformen a Aguascalientes para el futuro.


Acompañado por José Alfredo Velasco, Presidente nacional del CONLA, así como por Miriam Elizabeth Romo, Presidenta entrante en Aguascalientes, dijo que ante el cúmulo de reconocimientos nacionales e internacionales que recibe el estado pareciera que el futuro de Aguascalientes estuviese asegurado, "pero ahora la pregunta que debemos hacernos es '¿qué sigue para el estado?'. Debemos de recordar claramente cómo recibimos al estado hace cinco años, y tenemos que recordar que reconstruirlo nos costó mucho trabajo y que es nuestro deber pensar con mucho cuidado qué estado queremos seguir teniendo y que es lo que debemos hacer para asegurar que el crecimiento no se vuelva a perder nunca más", dijo.


"Desde luego, en esta labor permanente y sin descanso los que tenemos la fortuna de ser administradores juegan un papel fundamental en el crecimiento económico del estado y de las empresas que generan y protegen los empleos y que solucionan problemas sociales y favorecen una mayor seguridad social para las familias", dijo.


Luego de recibir por parte del CONLA el reconocimiento como Administrador del Año, Lozano de la Torre dijo que esto representa además de un honor, la oportunidad de refrendar su compromiso a favor del progreso y bienestar de Aguascalientes.


"Como ustedes saben mi profesión es la de Ingeniero Industrial Administrador, una carrera que me brindó los conocimientos técnicos y que me forjó en la disciplina en el trabajo. Los ingenieros y los administradores tenemos mucho en común, porque nuestra herramienta de trabajo es la capacidad de innovar y de establecer una planeación eficiente, ordenada y funcional de los recursos con previsión, organización e integración", explicó.


Sin embargo, reconoció que si no fuera por el trabajo de los colegios de profesionistas en las empresas, las instituciones educativas y las oficinas públicas, no hubiera sido posible rescatar Aguascalientes del desempleo, la inseguridad y la incertidumbre en el que se vio inmerso en las dos administraciones pasadas.


"En muy poco tiempo hemos realizado un gran esfuerzo que está sentando las bases para un desarrollo de largo futuro y que garantice que los buenos resultados de estos casi cinco años permanezcan en el tiempo por muchos años más", dijo.


Por su parte José Alfredo Velasco Najar, Presidente nacional del CONLA, dijo que el estado con mayor crecimiento es sin duda Aguascalientes, "y esto nos indica que está haciendo bien su tarea. El manejo administrativo de Carlos Lozano de la Torre es un factor clave para lograr esto, y por esto es claro que el máximo galardón que otorga nuestra federación, porque claramente la visión del Gobernador hizo fácil seleccionarle como candidato único para otorgárselo", recalcó.


A su vez Miriam Elizabeth Romo, Presidenta entrante en Aguascalientes del CONLA, dijo que los tiempos de desorden administrativo en el Gobierno quedaron atrás gracias a Carlos Lozano de la Torre, "y nadie puede regatear ese logro, porque los resultados están a la vista", dijo.


Finalmente, Carlos Lozano de la Torre dijo que el liderazgo del estado de Aguascalientes es un logro compartido con el Colegio Nacional de Licenciados en Administración para que su papel en el sector público y privado siga siendo factor de más productividad, bienestar social, calidad de vida y progreso para todos.


En este evento estuvieron también presentes Filiberto Rangel Jiménez, presidente saliente del CONLA, y el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Mario Andrade Cervantes, así como los integrantes del Colegio Nacional de Licenciados en Administración.


FICHA TÉCNICA

  • El Colegio Nacional de Licenciados en Administración (CONLA) al día de hoy cuenta con un padrón de 21 mil miembros a nivel nacional, y 340 en el Estado de Aguascalientes.

  • Por lo que respecta a la Licenciatura en Administración de Empresas, se tiene que en México es una de las profesiones de mayor matrícula con 407 mil estudiantes a nivel nacional, de los cuales, 12 mil 700 estudian en Aguascalientes.


CONDECORACIÓN ESPECIAL "ADMINISTRADOR DEL AÑO"

El Colegio de Administradores del Estado de Aguascalientes otorgó el reconocimiento máximo como Administrador del año al Ingeniero Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, por los siguientes méritos:

  • Consolidar al Estado como Líder Nacional de Crecimiento Económico; ya que con la instalación y apertura de nuevas empresas locales, nacionales e internacionales en nuestro territorio, Aguascalientes en el tema de desarrollo económico, ha crecido 20 veces más en infraestructura industrial, incorporándole en la competitividad Mundial, siendo ahora, el cuarto lugar exportador de vehículos a nivel internacional y octavo productor mundial de automóviles.

  • Ha generado más de 57,000 empleos formales, de acuerdo a las cifras de trabajadores registrados ante el IMSS en el periodo de su gestión.

  • Aguascalientes ocupa el cuarto lugar dentro de las principales entidades federativas captadoras de inversión extranjera directa, haciendo de Aguascalientes el Pequeño Gigante de México.

Esta distinción es la primera ocasión que se entrega a un Gobernador en el País, teniendo como único antecedente cuando se otorgó el premio al priísta LAE Oscar Espinosa Villareal, siendo Jefe del Departamento del Distrito Federal (1997-1997) en la administración del Presidente de la República Lic. Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000).


ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS (POR CATEGORÍAS)

  1. COMUNICADOR DESTACADO. LMMC. Alberto Viveros Lozano.- Director de Noticias de Radio Bi en Ags.

  2. MERITO ACADEMICO. Sandra Yesenia Pinzo.- Doctora en Administración.

  3. EMPRENDEDOR EXITOSO. INDEX. Agencia de Publicidad y Estrategia Política Hidrocálida.

  4. INVESTIGADOR DESTACADO. Dr. en Administración Luis Aguilera Enríquez.- Docente Investigador del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas de la U.A.A.

  5. FINANZAS PUBLICAS. M.A. Juan Carlos Medina Mazzoco.- Experto Destacado en Sistema Financiero Estatal.

  6. MARKETING POLITICO. MCP. Enrique de la Torre de la Paz.


ANTECEDENTES

El Director de la Escuela Nacional de Comercio C.P. Wilfrido Miranda Castillo planteó ante el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la creación de una nueva carrera, y después de arduas y largas horas de trabajo; se aprueba el plan de estudios para la carrera de Licenciado en Administración de Empresas a partir del año de 1957. De esta manera, la primera generación (1957-1961) de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas en la UNAM, funda la Asociación de Pasantes en Administración de Empresas, APAE, en 1959, a la que le siguieron:

  1. 1959 APAE. Asociación de Pasantes en Administración de Empresas, A. C.

  2. 1961 ALPAE. Asociación de Licenciados y Pasantes en Administración de Empresas, A. C.

  3. 1963 CLAM. Colegio de Licenciados en Administración de México, A. C.

  4. 1967 ANLA. Asociación Nacional de Licenciados en Administración de Empresas, A.C.

  5. 1978 ANCLA. Asociación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración, A.C.

  6. 1980 FEDERACIÓN NACIONAL CONLA, A.C. Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración // Colegio Nacional de Licenciados en Administración, A.C.


AGUASCALIENTES

  • El 14 de marzo de 1986 es firmada ante el Notario Público No. 7 en el Estado, el Lic. Jorge H. Reynoso Talamantes, la Escritura Constitutiva del "Colegio de Licenciados en Administración del Estado de Aguascalientes, A.C." quedando debidamente registrada en el Registro público de la Propiedad el día 11 de abril de 1986.

  • Actualmente tiene la inclusión de las carreras afines a la Administración, como: administración turística, administración financiera, mercadotecnia, comunicación, finanzas; y, se encuentra instalado el "CONLA" Estudiantil del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA).

  • El Consejo Directivo que tomó protesta busca realizar trabajos interinstitucionales, académicos y promover a los licenciados en las carreras de administración hacia la participación económica del estado.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 14:59
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.