viernes, 3 de julio de 2015

Sólida confianza de instituciones bancarias en #Aguascalientes; Anuncia #Santander financiamiento por 10 mil mdp para impulsar empresas del ramo automotriz en el bajío

Boletín de prensa número 3484       .:.       Jueves 2 de julio de 2015

Salón Miguel Ángel Barberena Vega, Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Sólida confianza de instituciones bancarias en Aguascalientes


  • Anuncia Santander financiamiento por 10 mil mdp para impulsar empresas del ramo automotriz en el bajío

  • De este monto, 2 mil mdp se canalizarán en alianza con BANCOMEXT


En el marco del anuncio del Grupo Financiero Santander de la disponibilidad de 10 mil millones de pesos para el respaldo de empresas del ramo automotriz, el titular de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Díaz Lozano, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, dijo que la alianza de todos los sectores productivos y sociales ha consolidado un proyecto de Estado que consolidará para su crecimiento la instrumentación de las más actuales tendencias internacionales en todos los rubros del desarrollo.


Acompañado por el Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez Gavica, y por el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni, el funcionario manifestó su beneplácito y confianza en que la banca comercial integre una sinergia de trabajo efectiva en Aguascalientes, y más ahora que las grandes inversiones extranjeras están respaldando con decisión la propuesta económica del centro del país.


Por su parte el Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez Gavica, anunció el compromiso de esta institución para canalizar cada vez más recursos hasta por 10 mil millones de pesos en 2016 para financiamiento a pequeñas y medianas empresas proveedoras de las grandes armadoras automotrices a fin de impulsar su crecimiento.


Al presentar el "Compromiso Santander con la Industria Automotriz", anunció que este financiamiento preferencial a tasas competitivas se canalizará durante 2015 y 2016, el cual cuenta con 2 mil mdp en alianza estratégica con el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) que aportará garantías.


"El compromiso que estamos anunciando con la industria automotriz, busca reforzar el vínculo entre los proveedores que integran toda la cadena de suministro con las grandes armadoras, a través de financiamiento fresco que beneficiará a empresas que han demandado acceso a crédito, fomentando así su desarrollo y el de la región del país en que se encuentran. Se trata de un esfuerzo que no tiene precedentes en nuestro banco y que refleja la confianza y la apuesta decidida de Santander con un sector que ha demostrado que México es altamente competitivo, como hemos apostado antes con las Pymes o la infraestructura con resultados exitosos", señaló.


Los recursos anunciados están dirigidos a empresas que son proveedoras directas, de sub ensamble y proveedoras de materias primas de las grandes armadoras, que son generalmente medianas y pequeñas empresas, con énfasis en el corredor del centro del país que ha mostrado un potencial de crecimiento en este ramo, aunque estará abierto a empresarios de todo el país.


El programa de financiamiento cuenta con 2 mil mdp en garantías del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), para esquemas diferenciados de financiamiento y factoraje doméstico e internacional.


De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), actualmente el sector automotriz representa el 6% del Producto Interno Bruto del país, y concentra el 18% de la producción manufacturera del país. México es el sexto productor automotriz a nivel mundial, y es el cuarto país exportador en este ramo en el mundo.


México tiene instaladas 36 grandes armadoras del ramo automotriz, tanto de unidades ligeras como de vehículos pesados; 12 de esas armadoras están en el centro del país.


De esta forma, Santander en alianza con BANCOMEXT, acelerará el acceso a crédito a una región de alto potencial, y en un sector que ha demandado financiamiento fresco y competitivo, impulso que redundará en un mayor desarrollo de la región centro del país.


Finalmente, Alejandro Díaz Lozano reconoció el compromiso del Grupo Financiero Santander con México, y particularmente con Aguascalientes, para impulsar el desarrollo de las empresas del ramo automotriz y generar una proveeduría de clase mundial.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 14:59
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.