jueves, 2 de julio de 2015

Se fortalecen los servicios de salud de Aguascalientes: @CarlosLozanoAgs

Boletín de prensa número 3483       .:.       Jueves 2 de julio de 2015

Salón de Usos Múltiples, Centro Comercial ExpoPlaza, Ciudad de Aguascalientes


Se fortalecen los servicios de salud de Aguascalientes: CLT


  • El Gobernador encabezó la entrega de mil préstamos personales y de 50 concesiones de pensión del ISSSTE que representan recursos por más de 60 millones y medio de pesos

  • Se revisó el avance del proyecto de ampliación y remodelación del Hospital General Aguascalientes, que desde su construcción en 1979 no se le habían realizado inversiones de obras de gran magnitud


Al encabezar la ceremonia de entrega de Préstamos Personales y Concesiones de Pensión del ISSSTE, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, dijo que Aguascalientes reconoce ampliamente el trabajo del personal de salud para consolidar al ISSSTE como un baluarte de calidad de vida, integración y unidad para las familias.


Acompañado por Luis Antonio Godina Herrera, Encargado de Despacho de la Dirección General del ISSSTE, dijo que la entrega de estos 1,000 préstamos personales y de 50 concesiones de pensión, que representan recursos por más de 60 millones y medio de pesos, forman parte de un gran proyecto que se complementa con el proyecto de ampliación y remodelación del Hospital General Aguascalientes, al que desde su construcción en el año de 1979 no se le habían realizado inversiones de obras de gran magnitud.


"La modificación de los tres niveles de este nosocomio permitirá incrementar su capacidad hospitalaria en más de un 30 por ciento, aumentar su número de consultorios, el número de camas censables y seguir atendiendo a una población derechohabiente de más de 182 mil personas de Aguascalientes y de los estados de Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas", dijo.


Añadió que se trata también de un compromiso cumplido por el Presidente de la República, que en su momento impulsó el Licenciado Sebastián Lerdo de Tejada y al que está dando continuidad el Doctor Luis Antonio Godina Herrera, para que el ISSSTE pueda reforzar sus servicios en la entidad y en la región, para estar acorde a la nueva etapa de desarrollo y crecimiento económico del estado de Aguascalientes, que demanda la ampliación de las atenciones médicas y hospitalarias.


En este sentido, reconoció que las instituciones públicas son el soporte de las actividades políticas, sociales y económicas del país y facilitan a las familias el acceso a servicios como la salud, la educación, la vivienda, la energía eléctrica, el trabajo, la seguridad pública, la infraestructura, las tecnologías de la comunicación y la certidumbre jurídica.


"De manera particular, desde 1960, el ISSSTE se ha convertido en uno de los pilares de la seguridad social de los mexicanos y de la estabilidad de nuestro país. Más de 12 millones de personas, que equivalen al 11 por ciento de la población total de México, son beneficiadas con los servicios médicos y las diferentes prestaciones sociales del ISSSTE, institución que está fortaleciéndose y modernizándose cada vez más, y que tan sólo en el año 2014 brindó más de 25 millones de consultas a nivel nacional, que equivalen a haber atendido a la población total de Chile, dos veces a la de Cuba y 25 veces a la de nuestra entidad", dijo.


Por su parte Luis Antonio Godina Herrera, Encargado de Despacho de la Dirección General del ISSSTE, reconoció el trabajo del Gobernador Carlos Lozano, pues de esta forma el estado figura de manera preponderante en la agenda nacional.


Finalmente, el Jefe del Ejecutivo del estado agradeció las acciones de la institución, que son en beneficio de todos los aguascalentenses, y solicitó fortalecer el trabajo interinstitucional para seguir ampliando todavía más los servicios de salud y las prestaciones del ISSSTE.


"Es esta una institución pública aliada de nuestro desarrollo, y que en el siglo veintiuno continúa siendo uno de los arquitectos que están construyendo un México más próspero e incluyente, y un estado de Aguascalientes con más seguridad, salud y previsión social", concluyó.


Estuvieron también presentes en este evento Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud; Alfredo Villegas Arreola, Coordinador de Delegaciones del ISSSTE; Fernando Palomino Topete, delegado de esta institución en Aguascalientes; Normando López, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado; María Elena Dávalos, Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE; Elías Ruvalcaba de la Rosa, Presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos; Armando Valdez Herrera, Secretario General de la Sección Uno del SNTE y María de Jesús Rangel Velázquez, Líder de Maestros Jubilados y Pensionados, así como derechohabientes del ISSSTE.


FICHA TÉCNICA

Entrega simbólica de 5 de 500 préstamos personales y 5 de 50 concesiones de pensión a derechohabientes del ISSSTE tanto activos como pensionados y jubilados.


DESCRIPCIÓN

  • El monto de los 1000 préstamos personales que se entregaron es superior a los 60 millones de pesos.

  • Del mes de enero al mes de junio del 2015, se han entregado 3,400 préstamos personales a los derechohabientes del ISSSTE por un monto de más de 110 millones de pesos.

  • El monto de estas 50 concesiones de pensión por concepto de primer pago es de más de 1 millón  500 mil pesos.

  • A la fecha, en el Estado de Aguascalientes se cuenta con 12,840 pensionados del ISSSTE y por este concepto el monto acumulado erogado del mes de enero al mes de junio del 2015 es de más de 742 millones de pesos.

  • Del mes de enero al mes de junio del 2015 se han entregado más de 800 concesiones de pensión.

  • El monto erogado de estas 800 pensiones fue de más de 40 millones de pesos.


AVANCE DE OBRA DE AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL HOSPITAL GENERAL "AGUASCALIENTES"

  • El Hospital General "Aguascalientes" inicia operaciones en Abril de 1979. A 36 años de la construcción del Hospital, este no había tenido una inversión de obra de esta magnitud en años precedentes.

  • El Hospital atiende a una población de 157,700 derechohabientes del Estado y a casi 25,000 más de Municipios conurbados de los Estados de San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas.

  • Del Proyecto de Ampliación y Remodelación actual se planteó su ejecución en cinco Etapas de Obra; la primera se realiza en el año 2011 (Torre Médica de servicios), se retoma el proyecto y actualmente se ejecutan  las cuatro Etapas restantes.

  • El proyecto incluye modificación del Hospital en los tres niveles del inmueble (planta baja, primer y segundo nivel). Incluyendo servicios médico hospitalarios, quirúrgicos y de servicios de apoyo. Representando una ampliación en obra de 1,394 mts² y remodelación por 4,716 mts².

  • Actualmente se entregan 32 camas del Primer nivel de Hospitalización totalmente remodeladas a la nueva Imagen del Instituto, al finalizar la obra llegarán a 90 camas censables, representando un crecimiento del 30% en la capacidad hospitalaria.

  • También se entregan los consultorios de especialidad totalmente remodelados y reordenados. Creciendo de 16 a 21 consultorios.


ASPECTOS A DESTACAR

  • Actualmente la Delegación del ISSSTE en Aguascalientes coordina 3 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, dando servicio a 837 niños y niñas derechohabientes; 12 Estancias Particulares en las cuales se subroga el servicio a 833 niños y niñas derechohabientes, haciendo un total de 1,670 usuarios.

  • En cuanto al personal que labora dentro el ISSSTE se tienen:

  • 625 en la Rama Médica (207 médicos, 265 enfermería y 153 paramédicos) y

  • 451 en la Rama Administrativa (413 de grupos afines y 38 funcionarios),

  • Sumando un Total de 1076 personas en Ambas Ramas.


INDICADORES ISSSTE AGUASCALIENTES

CONCEPTO

PRODUCTIVIDAD

MAYO 2015

CONSULTAS DE MEDICINA GENERAL

13,245

CONSULTAS DE ESPECIALIDADES

4,793

INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS

216

VACUNACIÓN

12,600

PERSONAS  ATENDIDAS ESTUDIOS RADIOLÓGICOS

2,854

PERSONAS ATENDIDAS PARA EXÁMENES DE LABORATORIO

3,593

EXÁMENES DE LABORATORIO

37,960

EXÁMENES DE RAYOS X

3,974


  • Se han otorgado un total de 93,805 consultas acumuladas al mes de Mayo 2015 de Medicina General y de Especialidad.

  • El Hospital General Aguascalientes realiza en promedio 200 cirugías Programadas y 50 cirugías de urgencia por mes.




.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 16:05
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.