sábado, 1 de agosto de 2015

El 98 por ciento de obras son para constructores locales

Boletín de prensa número 3526       .:.       Sábado 1 de Agosto de 2015

Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


El 98 por ciento de obras son para constructores locales


  • De este porcentaje, el 70 por ciento han sido obras asignadas a miembros de la CMIC Aguascalientes

  • Este gobierno ha sabido convertirse en un eje de desarrollo para la recuperación del sector y los empleos que genera esta industria: Antonio Robledo


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, estableció que el mejoramiento de la dinámica económica de la entidad depende en gran medida de la capacidad, el profesionalismo y la efectividad de los empresarios locales, y que en este sentido los constructores de la entidad han tenido un papel preponderante en la edificación de un Aguascalientes sólido y eficiente.


Así se expresó el Jefe del Ejecutivo al recibir a Antonio Robledo Sánchez, Presidente de CMIC Aguascalientes, reunión en la que se estableció que durante los últimos cuatro años y medio de su administración ha propiciado las condiciones de política pública, seguridad y actualización de los marcos normativos para que todos los sectores, particularmente el de la construcción, fortalezcan su dinamismo en este relanzamiento industrial con crecimiento económico de Aguascalientes.


En este sentido, Antonio Robledo Sánchez, Presidente de CMIC Aguascalientes, dijo que este gobierno ha sabido convertirse en un eje de desarrollo que ha permitido no sólo la plena recuperación del sector, sino que también ha dejado claro su compromiso en la generación de empleos.


Robledo Sánchez destacó que prueba de este es el hecho de que el 98 por ciento de las obras asignadas por el Gobierno del Estado son para constructores locales, y que de este porcentaje el 70 por ciento han sido asignados a socios de la CMIC.


El representante de los constructores de la entidad resaltó el hecho de que de cerca de 900  millones de pesos que se han licitados hasta el momento y que se espera la llegada de más recursos  el 70 por ciento de estos recursos están siendo ejercidos por este gremio con toda transparencia por socios miembros de esta cámara, lo cual ha generado enormes oportunidades de expansión de empleos y operaciones de las constructoras del estado.


"También tenemos que destacar que en la licitación, que fue de 176 millones de pesos, 160 millones fueron asignados a miembros de esta cámara. Nos queda claro que el Gobernador está cumpliendo con hechos su compromiso con los ciudadanos", dijo.


El dirigente del sector de la construcción en Aguascalientes reconoció el impulso que el Gobernador del Estado está promoviendo a favor de los industriales de esta rama, pues ha sido hacia ellos a quienes se han dirigido las principales obras que en el estado se desarrollan, además de que la promoción y la consolidación del sector ha visto la mano de la administración de Carlos Lozano de la Torre para generar riqueza y empleos.


"La reactivación que promueve el Gobernador es evidente en la infraestructura y la conectividad con otros Estados, y los industriales del ramo estamos aprovechando esta magnífica tarea de su administración para no sólo generar más empleos, sino también para invertir en el crecimiento de nuestras empresas y la mejora de nuestros servicios", añadió.


Finalmente el Gobernador del Estado, acompañado también por el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, destacó que este ritmo de crecimiento e inversión no debe detenerse bajo ninguna circunstancia, por lo que su gobierno seguirá trabajando hasta el último día de la mano con los empresarios del sector para consolidar un Aguascalientes moderno y con infraestructura de primer mundo.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 12:15
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.