jueves, 6 de agosto de 2015

Respaldo de ingenieros modela el México moderno que demandan los aguascalentenses: CLT

Boletín de prensa número 3532       .:.       Jueves 6 de Agosto  de 2015

Salón Universitario de Usos Múltiples, UAA, Ciudad de Aguascalientes


Respaldo de ingenieros modela el México moderno que demandan los aguascalentenses: CLT


  • Se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes la Primera Reunión Regional de Ingeniería Civil


Hoy Aguascalientes está de pie y encabeza de manera importante los esfuerzos nacionales que fortalecen el mercado interno con seguridad, inversiones de alto valor agregado, generación de empleos formales y calificados, educación de calidad, infraestructura de clase mundial y bienestar social.


Así lo señaló el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar en la Universidad Autónoma de Aguascalientes la Inauguración de la Primera Reunión Regional de Ingeniería Civil, en donde agregó que si hay algo que distingue a la ingeniería como una actividad fundamental en el progreso de las naciones, y a los ingenieros como profesionistas de alto nivel en la administración pública, la docencia y la dirigencia empresarial, es la capacidad de planeación a largo plazo para proyectar un futuro y los medios necesarios para lograrlo.


Acompañado por Eduardo Roque Medellín, Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles; Miguel Ángel Huizar Botello, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes y Mario Andrade Cervantes, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dijo que esta capacidad de planeación de los ingenieros mexicanos permitió la gran transformación de México en el siglo veinte con obras que no solamente representan maravillas de la ingeniería moderna, sino más que nada obras con un profundo contenido social que no se agota y que perdura en el presente.


"Un ejemplo cercano es el Distrito de Riego Número Uno de Aguascalientes, que es la primera gran obra de infraestructura hidráulica del México posrevolucionario y que significó el inicio de la modernización del campo, y que sigue generando beneficios económicos y sociales para los mexicanos", recordó.


Añadió que por eso en el siglo veintiuno siguen siendo muy necesarias e imprescindibles las aportaciones y la calidad intelectual de los ingenieros mexicanos, para que las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto puedan lograr la transformación del país y de sus diferentes regiones.


"Porque con políticas públicas como el Programa Nacional de Infraestructura y los Programas de Desarrollo Específicos para las regiones Centro, Norte y Sur-Sureste, se expresa una nueva idea de gobierno y un acercamiento permanente del Ejecutivo Federal con las 32 entidades federativas para que la planeación regional pueda impulsar un desarrollo más equilibrado y equitativo", afirmó.


Añadió que desde siempre los ingenieros mexicanos y aguascalentenses, han mantenido y fortalecido este compromiso con el desarrollo regional de México, y lo están demostrando una vez más con la realización de las reuniones regionales de ingeniería civil que preparan el camino para el Vigésimo Octavo Congreso Nacional.


"Los aguascalentenses reconocemos este esfuerzo porque, además de ser un ejercicio de diálogo y reflexión, se trata de un llamado a la unidad de todos los mexicanos para que México pueda escribir una nueva historia de éxito en el escenario global y propiciar mejores condiciones de bienestar social en el país a pesar de las coyunturas internacionales. Aguascalientes es un ejemplo claro y contundente de lo que puede lograrse en nuestro país, cuando cada región hace la parte que le corresponde en los temas del desarrollo", afirmó.


Finalmente dijo que como ingeniero, en cada una de las responsabilidades públicas que ha tenido el privilegio de desempeñar, siempre ha puesto en práctica la visión de la ingeniería para, de la mano de los diferentes sectores sociales y productivos, darle al estado conducción responsable y devolverle la confianza y la certidumbre en el futuro que se perdieron en los dos sexenios anteriores.


"En cada obra de infraestructura que anima la vida productiva y social, está la huella de los ingenieros mexicanos, quienes también fueron los responsables de profesionalizar el servicio público y de instrumentar la planeación regional del desarrollo en nuestro país", concluyó.


Ficha Técnica


  • Aguascalientes fue elegido como Sede por el Comité Organizador del 28 Congreso Nacional, gracias al Desarrollo Económico e Industrial del Estado, así como por las gestiones realizadas por el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes.

  • Esta es la Primera de 4 reuniones que se realizarán en la República Mexicana como preámbulo del 280 Congreso Nacional de Ingeniería Civil que organiza el Colegio de Ingenieros Civiles de México a llevarse a cabo el 8 y 10 de Marzo de 2016, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

  • El evento tiene como participantes a el Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes A.C. y el Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C. y se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes los días 06 y 07 de agosto de 2015.

  • Durante la Reunión se desarrollarán: 4 Conferencias Magistrales, 4 Mesas Redondas y 6 Sesiones Técnicas.  


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 15:01
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.