miércoles, 19 de octubre de 2016

Al 78% Construcción de la Sala de Conciertos


Infraestructura Cultural  .:. Comunicado de Prensa 433 .:. Octubre 2016

Av. Gomez Morín,   Aguascalientes

 

Ingeniería y modernidad aspectos importantes

para lograr la construcción de la Sala de Conciertos

 

       La administración de Carlos Lozano de la Torre dejará una Aguascalientes con infraestructura de primer nivel en todos los sectores

       Dentro de los complejos que se han equipado con infraestructura moderna y vanguardista esta COFETRECE

     Actualmente la construcción de la Sala de Conciertos presenta un avance del 78% y tiene una inversión de ciento veinte millones de pesos

 

Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones resaltó el gran trabajo y planeación que ha impuesto el mandatario Carlos Lozano de la Torre para lograr al cierre de su administración un Aguascalientes con progreso y desarrollo en beneficio de las familias, lo que posiciona a la entidad como el Pequeño Gigante de México; esto gracias a sus proyectos de infraestructura que van desde lo vial, salud, turismo, desarrollo económico, deportivo, educativo entre otros sectores.

 

En este sentido un Complejo que será ejemplo a nivel nacional para la atracción de turismo nacional e internacional por la infraestructura que se ha logrado consolidar es el Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias (COFETRECE) una zona que ofrecerá espacios para realizar eventos de cualquier índole.

 

Hoy COFETRECE muestra una imagen moderna, funcional y de vanguardia gracias a los diferentes proyectos infraestructura que se están consolidando.

 

Actualmente al transitar por Av. Gómez Morín se puede observar una imponente infraestructura que conjuntando ingeniería y modernidad está permitiendo construir lo que será la Sala de Conciertos un espacio cultural que se complementa a los proyectos como lo es la Universidad de las Artes y el museo espacio.

 

El proyecto "Sala de Conciertos" se construye en una superficie de tres mil 838 metros cuadrados donde se contemplan espacios para vestíbulo, cafetería, sala de espera, plateas, palcos y auditorio con 740 localidades, área de orquesta y coros para 110 músicos y sanitarios.

 

Está imponente infraestructura hasta el momento ha requerido para la cimentación del auditorio, 14,486 kilos de acero de refuerzo así como 731 m2 de cimbra así como 245.29 m3 de concreto.

 

Por otra parte para la estructura del auditorio se ha requerido 91,177 kg de acero de refuerzo, 4,468 m2 de cimbra y de concreto 1,049 m3.

 

Finalmente para la estructura de fachada se están requiriendo 19,260 kg de columna redonda, 59,391 kg de IPR y de estructura de soporte de acero 20,653 kg.

 

Romero Navarro, destacó que es una pequeña muestra de los materiales que se están requiriendo para lograr este importante proyecto. En relación a los empleos actualmente hay más de 120 personas laborando en la zona, el avance que se presenta actualmente es del 78%.

 

Finalmente, el titular de la SICOM mencionó que la inversión aplicada es de 120 millones de pesos y estará concluyendo a mediados del mes de noviembre para que sea el Gobernador Carlos Lozano de la Torre haga la entrega a la población quien será la beneficiada de manera directa ya que disfrutara de los conciertos que se realicen en este espacios cultural.

 

--oo00oo--

 

 

 

Ditulis Oleh : Unknown // 12:36
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.