miércoles, 19 de octubre de 2016

Boletín de prensa número 4045.- Se reúne Carlos Lozano con el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

Boletín de prensa número 4045       .:.       Miércoles 19 de Octubre de 2016

2-10-4 Toranomon Minato-ku, Ciudad de Tokio, Japón


Se reúne Carlos Lozano con el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón

  • En la tercera jornada de trabajo de la gira por el país del sol naciente,  también sostuvo reuniones con la empresa Mabuchi Motor


Al llevar a cabo la tercer jornada de trabajo de la gira por Japón, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre se reunió con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y con directivos de la empresa Mabuchi, quienes coincidieron en que el clima de negocios que ofrece Aguascalientes para la inversión y el crecimiento es uno de los mejores de México.


En el marco de la reunión con Noubo Kishi, Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, el Jefe del Ejecutivo estatal agradeció la atención y consideración del gobierno japonés para con Aguascalientes, y sostuvo que la voluntad de los aguascalentenses es seguir fortaleciendo la vinculación institucional para que el progreso de ambos pueblos sea un esfuerzo conjunto que siga creciendo.


Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, y por el Embajador de México en Japón, Carlos Fernando Almada López, Lozano de la Torre destacó que la sólida estabilidad laboral, el clima de paz social único a nivel nacional, y la seguridad pública permanente han sido el factor prevaleciente para generar un entorno propicio para las inversiones japonesas.


Por su parte Nobuo Kishi, quien también es hermano del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, coincidió en que gracias al esfuerzo de Carlos Lozano Aguascalientes ofrece condiciones inmejorables para las inversiones niponas, lo cual se ha consolidado plenamente con NISSAN, y que ha sido un elemento de alto interés para la administración japonesa.


El Ministro de Asuntos Exteriores de Japón destacó también su interés por la vocación que ha emprendido Aguascalientes por convertirse en el primer Estado Verde del país, lo cual es de sumo interés por las coincidencias con los gobiernos que apoyan la implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente, al igual que el fortalecimiento del intercambio educativo que fortalece las condiciones de crecimiento no sólo para la industria, sino también para la generación de un entorno adecuado para el florecimiento de más emprendimientos.


"Sé que pronto termina su período pero quisiera continuar con su apoyo para reforzar el vínculo bilateral entre nuestros países y el Estado de Aguascalientes", añadió el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón.


Finalmente, Carlos Lozano reconoció la trayectoria profesional y política del Señor Kishi, quien está impulsando de manera decidida la nueva etapa de relaciones entre México y Japón con una colaboración cada vez más estrecha entre el pueblo japonés con los aguascalentenses.


Posteriormente, la comitiva acudió a la reunión de trabajo con directivos de la empresa Mabuchi Motor Co. Ltd., encabezados por su Director Ejecutivo Senior, Hirotaro Katayama, reunión en la que Carlos Lozano de la Torre manifestó que gracias a la confianza de Japón en Aguascalientes se ha escrito una historia de éxito que ha propiciado las mejores condiciones de todo México para que las inversiones puedan establecerse, arraigarse, crecer y permanecer en la entidad.


El Mandatario Estatal añadió que la presencia de empresas como Mabuchi representa la confianza que los más importantes inversionistas de Japón y del mundo están depositando en Aguascalientes, y que representan un legado y un piso firme para el futuro, compaginando el crecimiento económico, la seguridad, el apoyo a las pequeñas empresas, el bienestar social, las políticas de sustentabilidad, el desarrollo urbano ordenado y de educación pertinente y de calidad con el crecimiento de la entidad.


Por su parte Hirotaro Katayama destacó que Aguascalientes ha demostrado ser la mejor opción para su plataforma de distribución para los clientes de Norte, Centro y Sudamérica, y resaltó que gracias al apoyo de la administración estatal y las condiciones de estabilidad y desarrollo han logrado un gran crecimiento en la fabricación de componentes eléctricos para automóviles, especialmente motores pequeños para la industria automotriz para elevadores de ventanas y retrovisores, lo que los ha consolidado como líderes mundiales con el 70% del mercado del planeta.


En este sentido, el Gobernador Carlos Lozano agradeció la confianza de Mabuchi Motor en Aguascalientes y que, al igual que para el pueblo japonés, para los aguascalentenses el trabajo es muy valioso e importante, por lo que gran dedicación, disciplina y compromiso se sigue impulsando el crecimiento de grandes proyectos.


Estuvieron también presentes en esta jornada de trabajo Raúl Landeros Bruni, Secretario de Desarrollo Económico, Natalia García Díaz, Directora de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado, y Aarón Vera Yáñez, Consejero de Proméxico en Japón.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 13:25
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.