domingo, 11 de mayo de 2014

#Aguascalientes dignamente representado en el prestigioso evento ‘Japan Summer 2014’

Comunicado de prensa número 2811    .:.    Domingo 11 de Mayo de 2014

Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Aguascalientes estará presente en el prestigioso evento 'Japan Summer 2014'

  • Marco Antonio Solís Hernández se irá a Texas a tomar un curso intensivo de japonés.

  • Un estudiante de la Universidad El Retoño se irá a Tokio y a Kioto para conocer la cultura japonesa y tener un mejor aprendizaje.


El Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre conoció que Aguascalientes estará presente en el Curso "Japan-Summer 2014" que se realizará del 19 de mayo al 19 de Junio, en el Alamo College de San Antonio, Texas, e incluye un viaje a las ciudades de Tokio y Kioto del 02 al 15 de junio.


Aguascalientes estará siendo representada por el alumno Marco Antonio Solís Hernández, estudiante de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación de 5° cuatrimestre, quien demostró un nivel avanzado tanto en inglés como en japonés, así como un promedio académico de 9.63 en el cuatrimestre anterior, en tanto que el curso estará a cargo de la profesora Yuko Kawabe.


Los objetivos del curso son exponer a los estudiantes a la cultura japonesa, desarrollar el pensamiento crítico sobre la forma en que las culturas japonesa y americana afectan el aprendizaje de un segundo idioma, así como proveer la oportunidad para que estudiantes americanos desarrollen habilidades del idioma japonés en un contexto nativo.


El estudiante aguascalentense, elegido por el Comité de Movilidad Internacional de la Universidad Tecnológica El Retoño, tendrá, primero, clases intensivas de japonés en Alamo College, San Antonio, Texas. Posteriormente, viajará a Tokio, Japón, donde visitará la oficina de la Fundación Japón y el Museo Odedo para aprender sobre la historia y estilo de vida durante el periodo Edo.


Además estará en la Temple University de Tokio para escuchar una cátedra de un profesor de dicha universidad.

Marco Antonio Solís Hernández viajará también a Kioto donde realizará una visita al Kyoto Golden Pavilion, Nijo Castle, Kiyomizu Temple para aprender sobre historia y edificaciones japonesas. En dicho lugar acudirá también a Osaka University para escuchar una cátedra del Dr. Sachihiko Kondo, así como a Nara Todaiji y Middle School.


Después el alumno de la Universidad El Retoño estará en una escuela en Fukushima para observer clases e interactuar con niños japoneses en edad escolar.


A su regreso, Marco Antonio presentará un reporte por escrito en inglés e impartirá pláticas a sus compañeros sobre su experiencia en el programa. Cabe mencionar que del 16 al 19 de junio los participantes del curso realizarán una presentación de proyectos y un examen final en Alamo College, San Antonio, Texas.


Cabe mencionar que este viaje es posible gracias a la colaboración del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA).


Finalmente, el Gobernador destacó que la Universidad Tecnológica El Retoño, primera Universidad pública 100% bilingüe en el país, la cual imparte clases en inglés y en español para atender con más eficiencia las necesidades y exigencias de los mercados globales, busca desarrollar en los alumnos una visión global donde logren ver más allá de sus fronteras y tengan la disposición para establecer relaciones permanentes con otras culturas, para tener profesionales que sean "ciudadanos del mundo" altamente preparados y competitivos, que marcarán un camino distinto a nivel local, regional e incluso nacional.




Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

Ditulis Oleh : Unknown // 12:00
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.