lunes, 15 de junio de 2015

Instruye @CarlosLozanoAgs fortalecer planeación, coordinación y orden en el @GobAgs

Boletín de prensa número 3455       .:.       Lunes 15 de junio de 2015

Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Instruye CLT fortalecer planeación, coordinación y orden en el Gobierno


  • Instruye el Gobernador a su gabinete para mantener actualizados registros de su ejercicio para generar mecanismos de revisión más exhaustivos y detectar debilidades que puedan ser subsanadas

  • La improvisación y desorden de otras administraciones quedaron superadas, y debemos asegurar un gobierno verdaderamente profesional, serio y responsable que garantice su operatividad: CLT


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la reunión de Gabinete, revisó los avances que tienen las dependencias de la actual administración en la implementación de estrategias de planeación para asegurar un ejercicio transparente y una eficiencia que sea mejorada desde todas las perspectivas disponibles.


En este sentido, el Jefe del Ejecutivo instruyó a los titulares de las dependencias y organismos descentralizados para que mantengan debidamente actualizados los registros de su ejercicio, lo cual permitirá además generar mecanismos de revisión más exhaustivos y detectar debilidades que puedan ser subsanadas, mejorando con ello el ejercicio de gobierno y la atención a la ciudadanía.


"No estamos aquí por obra de la casualidad. A todos y cada uno de los que están aquí se les seleccionó porque pueden dar el desempeño que demanda el ejercicio gubernamental, y además deben hacerlo extensivo a la gente que colabora con nosotros. Aguascalientes demanda efectividad y no podemos admitir dilaciones, ni burocratizaciones excesivas ni medios tiempos. Requerimos que todos den el máximo posible para que este Gobierno funcione aún mejor y sea un ejemplo de transparencia, efectividad y honradez", dijo.


En este sentido, Alejandro Díaz Lozano, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, presentó los lineamientos del programa para fortalecer aún más la administración pública estatal.


El funcionario destacó la importancia de que el programa contemple la planeación y ejecución de un proceso de ejercicio de los recursos y transparencia en su aplicación ordenado y transparente a la ciudadanía.


De esta forma, Carlos Lozano de la Torre giró instrucciones para que el proceso de generación de Libros Blancos y fortalecimiento de la administración estatal sea coordinado por un comité conformado por la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y la Oficialía Mayor para generar los mecanismos adecuados para rendir cuentas claras a la sociedad y garantizar que el trabajo del actual gobierno ha sido realizado con transparencia, con apego a la normatividad y mediante un ejercicio presupuestal responsable y prudente.


Lozano de la Torre destacó que los gobiernos responsables y eficientes no tienen porqué esperar a rendir cuentas claras a la ciudadanía en los últimos días de su administración, por lo que en Aguascalientes, mucho antes de que concluya la actual administración, se trabaja ya para fortalecer aún más el funcionamiento de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal a fin de que sus actividades, planes y proyectos no sean interrumpidas.


Alejandro Diaz Lozano explicó las etapas y los objetivos que persigue la planeación del proceso de fortalecimiento de la administración y generación de Libros Blancos con un calendario de actividades que habrán de realizarse, además de definirse los mecanismos de control y seguimiento a través de los cuales  se llevará a cabo este proceso.


El titular de la SEFI dijo además que el proceso de revisión de procedimientos se efectuará de acuerdo a lo que establece la normatividad, por lo que exhortó a los titulares de dependencias y entidades a brindar su mayor esfuerzo y atención al programa de cierre sin dejar de atender sus funciones habituales sobre todo aquellas que tienen que ver con la prestación de servicios a la sociedad.


Asimismo, mencionó que se seguirán implementando una serie de acciones tendientes a fortalecer las finanzas del Estado, la administración del Gobierno y la transparencia en el ejercicio de los recursos, entre otras.


Finalmente, el Gobernador del Estado puntualizó además que esta administración ha marcado una clara diferencia con respecto a anteriores en el manejo de las finanzas públicas.


"El Gobierno del Estado de Aguascalientes ha desterrado por completo la improvisación y el desorden con el que se conducían anteriores administraciones. Hemos marcado claramente el antes y el después que han exigido los ciudadanos, y ahora debemos enfocar nuestros esfuerzos en asegurar un gobierno verdaderamente profesional, serio y responsable que garantice su operatividad", concluyó.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.