domingo, 5 de julio de 2015

Crecimiento ininterrumpido de actividad turística en #Aguascalientes; Es clara muestra de la confianza de los empresarios: @CarlosLozanoAgs

Boletín de prensa número 3488       .:.       Domingo 5 de julio de 2015

Palacio de Gobierno, Ciudad de Aguascalientes


Crecimiento ininterrumpido de la actividad turística en Aguascalientes


  • De enero a mayo 2015, la ocupación hotelera registra un porcentaje promedio de ocupación del 52.97%, un crecimiento del 4.95% respecto al mismo periodo del año 2014.

  • De enero a mayo 2015, el aeropuerto de Aguascalientes reporta el traslado de 241,300 pasajeros totales, un crecimiento del 20.2% más en comparación al mismo periodo del histórico 2014.

  • La estadía promedio de los turistas continúa por encima de los 2.19 días, lo que genera mayor derrama económica para el sector turístico y de servicios.


La gran voluntad del Gobierno Federal para sostener acuerdos y colaborar en robustecer la vocación turística de Aguascalientes y, por ende, mejorar las oportunidades para los ciudadanos que ofrecen sus productos y servicios a quienes visitan la entidad, aunado a la excepcional seguridad que se ofrece en la entidad, son las razones por las que se registran cifras positivas sin precedentes para esta industria.


Así se expresó el Gobernador del Estado de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, quien señaló que una clara muestra de la confianza que existe en la entidad por parte de los empresarios es que invierten decididamente en infraestructura hotelera en la entidad, por lo que de enero a mayo 2015 ya se ofertan un 9.02% más servicios de alojamiento.

Por su parte el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa dijo que aún y cuando las cifras globales reportadas al cierre del 2014 no tienen precedente, en los primeros 5 meses del año 2015 uno de los principales indicadores turísticos, como es la ocupación hotelera, registra un porcentaje promedio del 52.97% en todas las categorías, significando un incremento de 4.95% respecto al mismo periodo del año 2014.


De igual forma, la estadía promedio de los turistas en la entidad se mantiene en 2.19 días, contribuyendo así a una mayor derrama económica para el sector turístico y de servicios.


Al cierre acumulado de los meses de enero a mayo 2015, el Aeropuerto Internacional de la entidad registra un traslado de 241,300 pasajeros totales con un incremento del 20.2% respecto al año 2014, posicionándose como el tercer aeropuerto de los 12 que son operados por el GAP con el mayor incremento de variación en relación al año anterior.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico reportó en su informe mensual un crecimiento global de los 12 aeropuertos que opera un incremento del 5.4 en relación al mismo periodo pero del año 2014.


Finalmente Ponce Larrinúa destacó que de los 70 destinos que son monitoreados por el Sistema DataTur, en el primer trimestre de 2015, Aguascalientes se coloca en la posición 22 como uno de los destinos con mayor crecimiento en su porcentaje de ocupación hotelera respecto al año 2014.


"La colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado está rindiendo frutos que benefician ostensiblemente a nuestro Estado. La industria turística en Aguascalientes está respondiendo efectivamente ante la sustancial mejora de la seguridad, la infraestructura, el entorno, los servicios y los espacios que son frecuentados por muchos mexicanos y extranjeros, mejorando la rentabilidad y la reinversión en esta materia", aseveró finalmente Carlos Lozano de la Torre.


.:0:.


Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa



--
Toda la información contenida en este envío se encuentra también disponible desde este momento en la página www.aguascalientes.gob.mx/prensa

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con la tecnología de Blogger.